Tendencias Contemporaneas de la educación.
Daniel Rodríguez Arenas.
Grado de primaria.
Uclm. Facultad de educación de Toledo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

IDEAS DE ROUSSEAU EN EL PREÁMBULO DE LA LOE
Lograr que todos los ciudadanos puedan recibir una educación y una formación de calidad, sin que ese bien quede limitado solamente a algunas personas o sectores sociales. Esto coincide con Rousseau ya que los recursos educativos deben adaptarse a las etapas de crecimiento del niño. Y debemos darle a cada niño lo que necesita.
Una educación de calidad para todos y entre todos. Coincide también con Rousseau ya que hay que dar a cada uno lo que necesita y hay esta la calidad de la educación, saber educar a cada persona de manera diferente, ya que cada persona es un mundo y hay que adoptar diferentes maneras y contenidos.
Exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, en todos los niveles del sistema educativo. Esto también coincide con Rousseau porque hay que dar a cada uno lo que necesita y además no darle importancia a la educación femenina, tratar a todos por igual.
Se debe concebir la formación como un proceso permanente, que se desarrolla durante toda la vida. Coincide con Rousseau ya que el también piensa que la educación de debe ser para toda la vida y se debe ir desarrollando a lo largo de ella.
La capacidad de aprender se mantiene a lo largo de los años, aunque cambien el modo en que se aprende y la motivación para seguir formándose. Coincide con Rousseau ya que si enseñas por el interés de los niños el profesor se esfuerza para diseñar diferentes métodos de enseñanza y así  incrementar la motivación de los niños por aprender. Si es artificial no se pone interés y enseñan lo que ellos saben pero sin preocuparse si los niños aprenden o no y si están motivados o no.
Fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida  implica, ante todo, proporcionar a los jóvenes una educación completa.  Rousseau coincide también en que la educación es para toda la vida y que hay que dar a cada persona lo que necesita para poder llegar a una educación completa dentro de sus posibilidades.
Proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, teniendo en cuenta la diversidad de sus intereses, características y situaciones personales. Coincide con Rousseau ya que dice que hay que  dar una calidad de vida para todos teniendo en cuenta lo que cada cual necesite
La educación se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la vida. Rousseau piensa también que la educación es para toda la vida y que con el paso de los años la persona se va formando y autoeducando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario